Home » Artículos » Arte y Humor
humor-arte
Poleurs

Arte y Humor

 

Las mejores viñetas de humor sobre el mundo del arte

Hacer el humor es transformar la vida en un largo y tolerante bienestar” (Max Jacob, Consejos a un joven poeta). Traducción libre.

humor_arte

Arte y Humor no siempre han congeniado bien, a pesar que comparten la esencia de la transgresión, la reflexión y el juego en libertad.

Así como en la literatura, el teatro ó el cine encontramos obras de gran calado, pero también deliciosas comedias,  el mundo del Arte se ha envuelto de una trascendencia a veces excesiva. Si uno sonríe parece idiota… o falto de respeto.

En el lado contrario, en nombre del humor se han hecho obras grotescas y poco inspiradas a las que se ha añadido el calificativo de “arte” para hacerlas digeribles. “Súbete a un escenario y haz una performance. Si es divertida, será comedia en vivo. Si no lo es, será arte contemporáneo” ( Todd Solondz a la entrada del Centro Pompidou).

Nos gusta el humor inteligente, creativo , que proporciona otra visión del Arte, más relajada si se quiere, que nos deja una sonrisa duradera dibujada en el rostro. Y también la crítica humorística que enjuicia las situaciones con un distanciamiento ingenioso que sustituye al látigo. Se abre un espacio de libertad que desmonta la certeza, mirar dos veces una realidad distorsionada es un gran antídoto contra las verdades impuestas.

El gran Miguel Repiso “Rep” es uno de los humoristas más prolíficos en el tema del Arte. También Quino dedicó un libro a tal fin.

Este post nace como un libro abierto al que iremos añadiendo nuevas aportaciones. Si Usted conoce una viñeta novedosa y original sobre el Arte, envienosla a info@galeriasdeartebarcelona.com y la compartiremos con tod@s nuestr@s amig@s. Y no olvidemos que nada es tan sano como tomarse a uno mismo con humor!

Humor y Arte

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.