bar london barcelona

bar london

GUIA SECRETA de BARCELONA (y alrededores)
Capítulo II: bar london

Por el nombre y la fachada puede confundirse con otra taberna inglesa del Raval. Pero cuando se cruza el umbral se entra en una dimensión perdida en el tiempo.

Con más de un siglo a cuestas, mantiene la decoración modernista original, incluido el piano (no así el trapecio que pende del techo, que al parecer se lo dejaron los del circo Raluy) y los espejos, que guardan la memoria de muchos años y pocos trapos.

Me gustaban mucho los tiradores del lavabo en forma de abrebotellas, como para dejar claro el propósito del establecimiento, pero han ido desapareciendo.

La música en directo, al fondo del local, siempre ha formado parte del London “calling”, jazz-funky de primera división. Las actuaciones son imprevisibles, supongo que para sortear ordenanzas municipales.

En la hora punta nocturna abunda la gente guapa y escasea la ventilación, pero siempre con buena vibra; incluso el inevitable pisotón se recibe de buen rollito. Se mezclan sin problemas chupas de kuero con jerseys de lana…y el roce hace el cariño.

Clasificación: Bohemio. Como tal sirven absenta, aquí con la particularidad que es de colores a elegir (ya puestos, la roja).
Nou de la Rambla, 34. BCN

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.

Comentar