Home » Artículos » Bárbara Bezina. Entrevista
Barbara Bezina
Altéa, 2014

Bárbara Bezina. Entrevista

Bárbara Bezina es un referente mundial del  Arte Digital, con millones de fans en todo el orbe. Un servidor todavía asociaba el adjetivo digital a un alarde técnico que adolecía de contenido y todo cambió al conocer su obra, que desprende una gran carga de espiritualidad y conexión con la Naturaleza . Llamémosle Energía Positiva.

 “Lo digital ha sido y es increíble, ha abierto muchas puertas y facilitado muchas cosas, es muy positivo y muy amplio.  Si uno vive de acuerdo a lo que siente siempre hay magia alrededor“.

 “Con mi marido, artista también, vivimos alejados de la ciudad y de la vida social, muy conectados con nosotros mismos, con el arte y con la naturaleza. Como consecuencia de la forma de vida que elegimos, nos dejaron de interesar muchas cosas y decidimos alejarnos del mundo/mercado del arte completamente. Creo que el arte es de todos, y no para unos pocos “entendidos”.”

Bárbara tiene la gran amabilidad de atendernos desde el microcosmos de su Casa-Estudio. Concede contadas entrevistas, dice lo que piensa y piensa lo que dice :

“Vean el Arte con el corazón y la mente abiertos. Si algo les resuena o resulta familiar pues adéntrense, hay muchas obras en internet suficientes para un buen viaje. Y si algo les asusta o choca pregúntense porqué, o sin más abandonen el recorrido, eso también está bien.”

La mujer es la gran protagonista de su obra, a menudo autorretratos :

“Es una mujer cósmica y universal. El motivo por el que he optado por autorretratarme es porque me tengo a mano siempre y porque el arte es algo solitario, íntimo e introspectivo para mí, no significa que sea autorreferencial.”

Sobre su sabiduría mezclando técnicas, sin etiquetas:

“Experimento mucho pintando, dibujando, haciendo alfarería como también tomando fotos y haciendo arte digital. Me gusta probar cosas nuevas, inventar, mezclar…Mi técnica es la experimentación infinita, sin límites, no me cierro a nada y no tengo idea de lo que voy a hacer mañana. Hago arte, digital o tradicional lo mismo da, ya que por otro lado, hago ambas cosas”.

Y acerca de la carga simbólica de su obra :

“Hay de todo y va saliendo solo: la mujer, los peces, los 4 elementos, la naturaleza, la energía, los ojos, la luna, el sol, las montañas, la magia, la multidimensionalidad, la introspección, la dualidad, criaturas extrañas, espíritus…. Yo soy de pensar mucho pero cuando me siento a trabajar mi mente se silencia completamente. Cuando hago arte no pienso, más bien intento no interferir y dejar que salga lo que quiera salir. Me ha pasado que no me gusta lo que estoy haciendo o me choca un poco pero lo respeto hasta el final.

Toda la simbología que va surgiendo es información nueva para mí también, a veces pasan años hasta que entiendo o descubro el significado o la energía de lo que hice.”

Gracias Bárbara. Tu mirada, directa, penetrante, nos ha ayudado a abrir nuestro corazón al Arte digital.

Web de la autora : https://barbarabezina.wordpress.com/

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.

Un comentario

Comentar