Home » Exposiciones Recomendadas » Björk Digital en el CCCB
bjork-exposicion-barcelona

Björk Digital en el CCCB

La tecnología está permitiendo a las mujeres trabajar fuera de los sistemas jerárquicos existentes“, Björk.

Cuando un/a cantante triunfa a lo largo de décadas con poco deseo de afinar melodías convencionales, a menudo hay un gran talento detrás; un/a gran artista más allá de la música. Es el caso de la islandesa Björk, que desde que saltó a la fama con la banda The Sugarcubes en el verano boreal de 1986, a la que colocaron la etiqueta de post–New Wave exótico, ha sorprendido una y otra vez por la audacia de sus propuestas, siempre desafiando el status quo, y ensanchando los límites de lo posible en la música, el arte y la tecnología. Los caminos trillados no son para ella: en el 2000 protagonizó una película (Dancer in the Dark de Lars von Trier) y tras ganar el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes decidió no volver a hacer cine “comercial”.

En 2015 ya protagonizó una sorprendente retrospectiva en el MoMA que no cuajó al tratarse de una muestra convencional. Ahora propone una experiencia diferente, que posiblemente marcará tendencia: una inmersión en su universo, a través de la Realidad Virtual, que desafía cualquier catalogación. Llamémosla interactiva, intensa, excitante… y para admiradores de la cantante/compositora, omnipresente en una muestra que le rinde culto.

Son 90 minutos que nos sumerjen en su trabajo con algunos de los mejores programadores y video-artistas del mundo, desde Michel Gondry y Alexander McQueen a a los más recientes con Warren du Preez o Nick Thornton Jones. Hora y media cara a cara con Björk (eviten las gafas grandes para poder ajustarse las de Realidad Virtual).

La experiencia está inspirada en toda su discografía, con especial énfasis en su último álbum “Vulnicura” y la inauguración coincide con su actuación en el Sónar.

Hasta el 24 de septiembre de 2017. Prorrogada hasta el 22 de octubre

14.50€ / 12.50€ reducido
Entrada reducida: abono Sónar o condiciones habituales CCCB

El horario de acceso no es libre: se realiza el recorrido en grupos, por lo que es imprescindible la compra anticipada, en las taquillas del CCCB o en ticketea

Para aquellos que no conozcan las propuestas de Björk, sugerimos unos vídeos como aperitivo:

Stonemilker, vídeo de 360º : Youtube
Black Lake, Trailer del vídeo presentado en el MoMA: Youtube 
Black Lake, versión de doble pantalla: Youtube

Horario del CCCB: de martes a domingo: de 11 a 20 h. Cerrado: lunes no festivos.

http://www.cccb.org/ca

exposicion-bjork-barcelona

 

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.