Home » Artículos » Javier Mariscal expone sus dibujos en Barcelona
Mariscal

Javier Mariscal expone sus dibujos en Barcelona

Javier Mariscal se reinventa.

Tuvo que cerrar su Estudio, célebre en todo el Mundo : “Es una realidad que muchos pasamos, profesionales que hemos trabajado de freelancers,  fotógrafos, diseñadores, arquitectos, ingenieros…
Y, de repente, en el mercado de lo que se llama cultura, diseño, artes visuales, no sólo ha habido un bajón: ha habido un corte en seco. No hay trabajo. Fue muy repentino y muy duro.” declaró recientemente a El País.

Formábamos un grupo muy agradable que era como una familia. Romper y tener que decir “nos vamos a la calle” me produjo un dolor tremendo. Tenía un trasatlántico y no pude frenarlo,, no es lo mismo que frenar una bicicleta“.

Así que ha vuelto a su faceta inicial: la de dibujante. Y como tal realiza su segunda exposición en Barcelona, en la Galería Eude.

Me gusta el proceso del dibujo. Siempre he pensado que dibujando todo lo que me rodea, tomando apuntes, entiendo mejor el mundo en el que vivo“. Siempre creativo e innovador,  “trato de hacer evolucionar los códigos, los signos, los mensajes gráficos“.

Mariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas y crear complicidad.

Mi especialidad es crear imágenes, códigos visuales que comunican sentimientos y también ideas, mensajes, cuentos, historias… “

Prorrogada hasta el 21 de mayo de  2016
Gratuita.

Galeria Eude, Consell de Cent, 278. Barcelona

Horario:

Martes a viernes: 10.30h – 13.30h / 17.00h – 20.30h
Sábados: 10.30h – 14.00h / 17.00h – 20.30h

http://www.galeriaeude.com/

exposición-mariscal-barcelona

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.