Home » Artículos » 5 magníficas exposiciones que finalizan esta semana
Exposicion-Cuixart-Mayoral
Dau al Set, 1949 (Cuixart)

5 magníficas exposiciones que finalizan esta semana

17 de mayo 2016, Esta semana finalizarán cinco magníficas exposiciones en Barcelona, muy recomendables. Si lo desean, aun están a tiempo. La reseña completa de cada muestra con horarios, precios y ubicación la encontrarán desplegando el enlace “Leer +”

Cuixart -Geometría experimental

Exposicion-Cuixart-Mayoral

Cuixart

Cuixart fue un genio de cuya trascendencia aún no somos conscientes. Rupturista e innovador, su extraordinario sentido estético hace que su obra no sea solo un testimonio de cada época, sino que el paso del tiempo la ha revitalizado. Las texturas y el color de sus obras son imposibles de reproducir aquí, tómense quince minutos para una deliciosa visita a la muestra.

Hasta el 23 de mayo en la Galería Mayoral.

Leer +

Guinovart en el Museu de Montserrat

exposicion-guinovart-montserrat

Investigador y experimentador de larga trayectoria, desde la figuración expresionista a la abstracción y al volumen, la obra de Guinovart es clave para comprender el arte contemporáneo, porque cada una de sus piezas es una lección de arte que explora sus límites.Con “Geografies emocionals” el Museu de Montserrat pone el punto de mira en  los viajes de Guinovart, su “viaje vital”. Hasta el 22 de mayo

Leer +

Colecciones Denney y Cordier (1947-1965)

Dubuffet

Sesenta obras procedentes de Les Abattoirs de Toulouse, principalmente el legado de la Colección Anthony Denney y los dibujos de la Colección Daniel Cordier. Ambas colecciones son testigos de la emergencia del art informel a finales de la década de 1940.
Incluye “Colección 1955-1965“, obras de Tàpies del fondo de la Fundación de este decisivo periodo. Hasta el 22 de mayo en la Fundació Tàpies.

Leer +

Javier Mariscal, dibujos

MariscalMariscal se expresa a través de un lenguaje personal, complejo en su intención y sencillo en su manifestación, inocente y provocador a la vez, que le sirve para innovar, arriesgarse y comunicar; para seguir haciendo cosquillas y crear complicidad.

Hasta el 21 de mayo en la Galería Eude.

Leer +

Toda Fotografía es un Enigma

FotoColectania

Propuesta concebida por  Michel Frizot,  uno de los grandes teóricos de la fotografía, que lleva al espectador a recrear una situación usando únicamente las claves que ofrece la propia imagen.

Son imágenes de todas las épocas de la fotografía que captaron su atención, no solo por su atractivo interés visual, sino también por su naturaleza no-resuelta.

Hasta el 21 de mayo  en Foto Colectania

Leer +

 exposiciones que acaban esta semana

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.

Comentar