Home » Artículos » 7 Trucos para la foto nocturna con el móvil

7 Trucos para la foto nocturna con el móvil

Han terminado una cena maravillosa a media luz y quieren inmortalizar la magia del momento. Puede que estén con el amor de su vida o que se hayan conocido este verano. Puede que su acompañante esté medio desdentado porque se le están cayendo los dientes de leche. Es un momento memorable. Le piden al camarero que les haga una foto con el móvil, que accede amablemente y no necesita decirles “sonrían” porque están con una sonrisa de oreja a oreja.

Con la luz del flash parece que el instante ha quedado grabado para siempre y se ha hecho eterno… pero el resultado nunca es el que esperaban y la magia del momento ni aparece ni se adivina.

 

 

Permítanme sugerirles 7 Trucos para sus fotos de noche con el móvil:

1.- Deshabilite el flash. El flash del móvil solo sirve para atraer luciérnagas. Si la foto no se puede hacer sin flash es que no se puede hacer.

2.- Utilice cualquier fuente de luz disponible en la escena: Una vela, una lámpara, una farola…

3.- Deshabilite el “Modo Noche” y habilite el modo “HDR”. Los fabricantes de móviles dan por hecho que nos tiembla el pulso y somos unos inútiles. Un poco sí lo somos, ¡pero no les dé la razón ! En modo HDR (alta definición) el tiempo de exposición es más largo, es decir, la foto está más tiempo haciéndose. ¿Significa que debemos estar muy quietos? Lo que ha de estar quieto es el móvil:

4.- Fije el móvil:
Si Usted es tan torpe como ya habrá descubierto que es mejor disparar la foto con el botón lateral en vez de con la pantalla. Para la foto nocturna mejor fije el móvil, donde y como sea, y programe una “cuenta atrás” breve. La estabilidad es la clave. Si Usted lleva un minitrípode tipo pulpo (pequeño y menos de 9 €) la foto será estupenda.

5.- Si la foto no ha quedado del todo nítida, pruebe a pasarla a Blanco y Negro. Un truco clásico que puede eliminar algunos defectos.

6.- Recomendación final: Lleve de vacaciones un dispositivo externo para ir almacenando fotos y videos, así siempre tendrá espacio en la memoria del móvil.

7.- A medida que coja confianza y conocimientos de fotografía, utilice el modo PRO de su móvil, que le permite ajustar los valores de captura. Además, existen apps para iPod y Android que podrán ayudarle en la toma de la imagen o su retoque posterior. Una sugerencia: no llene su móvil de apps, elija las que le interesen y conózcalas a fondo.
Para más información:

Para iPhone  Applesfera
Para Android:  Androidpit

¡Feliz noche de verano! Y recuerden un clásico de la fotografía: “La mejor cámara del mundo es la que llevas en ese momento”

foto-noche-movil

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.