Home » Artículos » Las joyas del Dr. Wille
Homenaje a Mucha

Las joyas del Dr. Wille

La belleza no solo es armonía y proporción, si pensamos en ella como esplendor reside más bien en una suerte de luz ininteligible, y las joyas de FREYWILLE son algunas de las más bellas que he visto nunca, porque la técnica del Dr. Friedrich Wille de esmalte al fuego es única, casi alquimista.

Joyas pintadas a mano: Esmaltes a fuego

El término “esmalte a fuego” se refiere a la técnica de fabricación en la que se utilizan muy altas temperaturas para conseguir fijar los colores y lograr un brillo sin igual. Cada una de las piezas de FREYWILLE está pintada a mano lo que las convierte en piezas inigualables. Las joyas de la firma necesitan una media de 100 pasos artesanales hasta conseguir su máximo esplendor; esmalte, oro y diamantes convertidos en piezas únicas, verdaderas obras de arte.

Desde los años 90 El Dr. Wille comenzó la colaboración con las Fundaciones de grandes maestros como Gustav Klimt, Claude Monet, Alfons Mucha ó Hundertwasser y se impuso el reto de trasladarlos a la alta joyería.  Solo su “fórmula secreta” de esmaltado a fuego podía reproducir nítidamente las formas, colores y  sobretodo la luz de estos grandes maestros.

Respecto a Gustav Klimt, a su colección clásica FREYWILLE ha añadido este año la nueva “Ultimate Kiss“, que mantiene el decorativismo del maestro vienés con colores más vivos y sorprendentes.

También es nueva la colección dedicada a la pintura de  Hundertwasser que fue motivo de una reciente exposición: Exposición Homenaje a Hundertwasser

Por primera vez el Dr. Wille y Simone Grünberger-Wille nos han permitido fotografiar parte del proceso creativo, en que además de orfebres y artesanos es clave el equipo de artistas de diseño de su taller de Viena.

L@s amig@s de Galerias de Arte Barcelona son siempre bienvenidos a la boutique que FREYWILLE tiene en Barcelona. Pregunten por Natalia, Carla o Ana y disfruten de la exposición permanente, deslumbrante.

FREYWILLE Barcelona: Pg. de Gràcia, 106 frente al Palau Robert.
Horario: de Lunes a Sábado de 11:00h a 20:00h.

 [ freywille Barcelona]

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.