Home » Artículos » Frida Kahlo. Sus fotos
Frida Khalo, sus fotos
1946, en Nueva York. Foto Nickolas Murray

Frida Kahlo. Sus fotos

Frida Kahlo. Sus fotos

Nota, 12 de enero 2017: Todos los detalles de la Exposición de Frida en Barcelona en: Exposición “Mujeres surrealistas”

Desde una fotografía de Diego Rivera con sus labios estampados, a imágenes que reflejan su lucha, impertérrita, a pesar de su enfermedad.

Por fin llegan a Europa los maravillosos retratos de familia de Frida Kahlo, de los que tuve el placer de adelantaros algunas piezas. Imágenes que van desde los días felices en la Casa Azul a la mujer guerrera capaz de sobreponerse a un grave accidente con terribles secuelas en su columna vertebral. Una colección de 200 piezas de las más de 6.000 que se encontraban ocultas en un armario de la Casa Azul,  ahora expuestas en la Galeria Marta Herdford de Alemania hasta mayo. Se exponen bajo seis temas principales: los padres de Frida, la Casa Azul, el cuerpo roto, los amores de Frida, la fotografía de autores destacados y el ojo de Diego. Fotografías tomadas por Frida , por fotógrafos como Man Ray, por su amiga del alma Tina Modotti, o por su padre Guillermo Kahlo, fotógrafo de profesión igual que el abuelo, por lo que cámaras y  pasión por la fotografía eran omnipresentes y una forma más de expresión artística.

Destaca su mirada,  capaz de perforar al espectador ya desde niña y que se acerca al nivel de sus autorretratos. Se tiene la sensación de estar viendo a la persona que hay detrás cuando se mira las fotos“, Friederike Fast, comisaria. “Estas imágenes también transmiten algo de su gran pasión por vivir“, Roland Nachtigäller, director de la galería.

 

 

 

Frida Kahlo, sus  fotos

Página oficial : http://www.fkahlo.com/

Galería Marta Herford  :http://marta-herford.de/?lang=en

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.

Comentar