Home » Artículos » Jessica Lange : “Unseen”
jessica lange exposicion barcelona
Jessica Lange "Unseen"

Jessica Lange : “Unseen”

Exposiciones en BarcelonaJessica Lange : “Unseen”

Todo empezó en 1967, cuando obtuvo una beca para estudiar Bellas Artes  y se casó con su profesor de fotografía, el asturiano Paco Grande. Con él recorrió España ; no es casual que “Unseen” se estrenara en Europa en Avilés, en el Centro Niemeyer, hace 3 años.

La exposición recoge 134 imágenes en b/n de mediano y gran formato, realizadas por la actriz en los últimos veinte años y reúne 2 series: por un lado sus imágenes de viajes con especial predilección por México, hechas al anochecer y en las que la luz tiene un papel fundamental que las dota de un lenguaje muy específico“, y  por otro lado, una colección de escenas íntimas familiares.

Es una fotografía humanista, en el sentido que destaca por la facilidad con la que capta las expresiones, especialmente de niños. La emoción se convierte en el centro y el objeto de la imagen, con un buen manejo de luces y sombras,  y el plano estético queda en segundo término. Tira siempre con una una Leica M6 que le regaló su tercer (y último) marido Sam Shepard.

“Creo que mis imágenes son, de alguna manera, autorretratos, en la medida en la que reflejan a la vez mis propias emociones, un cierto estado anímico y mi relación con el mundo” declaró a Rafa Vidiella cuando inauguró en Avilés.

Probablemente Lange ha llegado a la edad en que las pasiones interiores, aquellas arraigadas desde la juventud, tienen más importancia vital que los contratos de Hollywood y estará en Barcelona para presentar la muestra y el libro homónimo.

Agenda prevista:

Jueves 23 :
13:00 h / Segona planta : Inauguració de l’exposició Unseen de Jessica Lange

19:00 h / Vestíbul : Jessica Lange signarà el seu llibre de fotografia Unseen

Viernes 24 :
19:30 h / Sala d’actes : Taula rodona amb la participació de: Jessica Lange, Ramón Reverté (Director de l’editorial RM), Manuel Outumuro (fotógrafo) i Jaume Reus (Director Arts Santa Mònica)

Arts Santa Mónica. La Rambla, 7- Barcelona. Hasta el 28 de junio

Horario habitual:   martes a sábados de 11 a 21. Domingos y festivos de 11 a 17. Lunes cerrado. Entrada Libre.

ÚLTIMA HORA : El video de la presentación con una maravillosa Jessica Lange :

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.

Comentar