Home » Exposiciones Recomendadas » La faceta pictórica de Manolo Garcia
Manolo_Gracia_pintura

La faceta pictórica de Manolo Garcia

 

Manolo Garcia expone en la sala Parés

octubre, 2015

Todos le conocemos por su faceta musical, les invitamos a descubrir su faceta pictórica. Manolo Garcia no es un advenedizo ó una pop-star con mucho tiempo libre. Al contrario, la música llegó después del arte. Estudió diseño gráfico en l’Escola d’Arts Aplicades i Oficis Artístics de Barcelona y su carrera profesional estaba enfocada en este ámbito, en agencias de publicidad. Su destino comenzó a cambiar cuando se especializó en el diseño de portadas de discos, sobretodo para la pequeña pero exitosa discográfica Horus.

Su primera exposición se remonta a 1992, en Menorca, y ha publicado dos libros con su obra pictórica. Todo lo ha hecho con poco ruido y muchas nueces. Con Manolo Garcia uno tiene la impresión que su creatividad artística fluye a borbotones con independencia del medio que utilice.

La actual exposición en la Sala Parés reúne los originales que Manolo Garcia ha realizado para el libro Temporada d’Òpera 2015-2016, por encargo de Amics del Liceu. Principalmente acrílicos más alguna técnica mixta, en los que recoge la temática clásica del repertorio operístico con un gran intimismo poético. El Artista confesó que nunca antes había pintado por encargo siguiendo un guión, reto para el que realizó una inmersión durante dos meses en el mundo de la Ópera.

La obra está a la venta y los beneficios se destinan a la ONG FEFOC (Asociación para el apoyo de enfermos de cáncer y familiares).

En la sala contigua, la Parés muestra el trabajo de otro gran talentoso: Ramon Moscardó.

Hasta el 10 de noviembre.

Como esta publicación tiene un alcance modesto, nos podemos permitir recordar que en su anterior exposición en Barcelona el 2003 en la Taché Gallery, Manolo Garcia clausuró la muestra con una actuación musical, única por contenido e intimidad.

Horario:

Lunes de 16 a 20h.
Martes a Viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Sábado: de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30

Entrada gratuíta. Sala Parés: Petritxol, 5  Barcelona. http://www.salapares.com/

manolo_garcia-dibujo

Capuletto

 

 

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.