Home » Viajes » Viaje a la Toscana 2016
Un grupo de una calidad humana extraordinaria

Viaje a la Toscana 2016

No es de extrañar que Velázquez decidiera desaparecer allí, con Felipe IV buscándole infructuosamente durante tres años.

Hemos vivido un auténtico renacimiento. No me refiero solo a la época y sus artes, sino un renacimiento personal, un revolcón de la conciencia a través del humanismo, en su sentido más amplio, donde la gran protagonista ha sido la calidad humana del grupo.

Los Médici las debieron hacer muy gordas, porque en la propia Florencia no son muy bien vistos. Pero lo cierto es que al abrigo de su patrocinio surgieron los grandes genios del quattrocento, con una libertad de pensamiento que recuperó saberes ancestrales… hasta que llegaron los estragos de la Inquisición a mitad del s. XVI.

Al margen de los maestros del Renacimiento, belleza por doquier y el redescubrimiento de los macchiaioli (contemporáneos a los impresionistas franceses), fue inolvidable el exquisito almuerzo en Villa Maggio en el corazón de la Toscana, rodeados por los reconocibles
paisajes que Leonardo aventuró en la Gioconda… o el restaurante donde tuvimos que recoger nuestras propias mesas porque montaban un escenario teatral. Son los detalles que hacen de Joan Ramon Carol, de viajes Kuoni, el alma máter de la banda.

Cuatro días inolvidables que guardaremos siempre en el corazón. Gracias compañer@s  y hasta el próximo!

1.- Siempre encontramos momentos íntimos, sin aglomeraciones.

2.- El Ponte Vecchio visto desde la Galleria Uffizi, con el corredor vasariano en primer término.

3.- Gran suerte: la Sala Botticelli reinaugurada después de años de reformas.

4.- Detalle de Siena

5.- Es un privilegio que Joan Ramon Carol, de Kuoni, sea fan de nuestra Comunidad y organice los viajes.

 

6.- El paisaje Toscano desde el autocar

7.- Villa Maggio. Kenneth Branagh rodó aquí  “Mucho ruido y pocas nueces” con Emma Thompson. Cerca está la vieja casita en la que se asegura que Leonardo pintó la Gioconda.

8 y 9.- Un placer para todos los sentidos.

10.- Un grupo de una calidad humana excepcional.

Gracias a tod@s por las fantásticas fotografías.

4 días/3 noches con base en Florencia, el puente de 1º de Noviembre. La propuesta incluye visitar la Toscana y dos de sus enclaves medievales: San Gimignano y Siena.

Las plazas son muy limitadas y se adjudicarán por orden de Reserva, mediante depósito de 200 € por persona, si es de su interés envíenos un mail con nombre, teléfono y nº de viajeros a info@galeriasdeartebarcelona.com 

Datos Clave:

Hotel:  Astoria Firenze, 4 * , un encantador hotel de estilo renacentista en pleno Centro Histórico, para sumergirse en el espíritu de la ciudad desde el primer al último momento. Desayuno incluido. http://www.b4astoriafirenze.com/
Organizador: Kuoni, elegido Mejor Operador de Viajes del Mundo durante 14 años. http://www.kuoni.es/

Vuelos incluidos:
Ida: Barcelona-Pisa: Sábado 29/10 a las 8,15 h.
Vuelta: Florencia-BCN: Martes 1/11 a las 20,00 h.

Puede hacerse el viaje desde Madrid, consúltenos en info@galeriasdeartebarcelona.com

Para l@s que todavía no han viajado con nosotr@s:
1.-Nuestros grupos son para enemig@s de los grupos: combinamos las actividades programadas, de carácter cultural, con la libertad de cada un@ para cumplir sus expectativas. Evitamos colas en los museos, optimizamos precios y contamos con los mejores guías, pero luego cada cual puede ir por libre. Cada grupo es de un máximo de 22 personas.

2.-Nuestros viajes no tratan de coleccionar visitas a Museos y lugares históricos, sino que el Arte es un medio de conocimiento interior y desarrollo de una nueva mirada.

El programa completo está en Viaje Toscana 2016 . Por supuesto Florencia tiene muchos más rincones para recorrer fuera del programa.

"Entra en la comunidad de Galerias De Arte"
Un mail al mes (o máximo dos) con todas las novedades

Sobre Edi Kastas

Librepensador. Estado civil: Siniestro total. Estudios: poco cuajados.